viernes, 4 de diciembre de 2009

Nostalgias cuando era niño Windows 95

Hoy me entro la nostalgia por regresar a la edad en que comencé a programar (12 años) cuando existía el mitico Windows 3.11 y su predecesor Windows 95 la maravilla, pues buscando por internet pude hacer de una copia OEM de windows 95 con propositos educativos claro, comencé la instalación de FreeDOS en mi máquina virtual usando VirtualBOX y una vez finalizada la instalación del sistema  base MSDOS me dispuse a instalar el mítico Windows 95

image

Dura nostalgia que regresa a casa, jajajaja lo que era el mejor sistema operativo de Microsoft xD para mi porque fue el primero que conocí (de ahí me enamore de Unix/Linux) , hoy en día maquinas potentes y lo que no fue ya no volverá a ser, solo en el museo de nuestros recuerdos lo podemos encontrar.

Los programadores nuevos desconocen el uso de MSDOS comandos básicos para la supervivencia, ya todo es clic + clic y suprimir, los que crecimos con estos cambios en la informática creo que aún seguimos admirados de lo que podías hacer en ese entonces con 2 gigas de disco duro (el disco que jamás llenarías) y apenas 32 megas de RAM

Y aun lo recuerdo como si fuera ayer, con una suite llamada NETSCAPE GOLD que venía en un cd, con un icq que nadie que pertenezca a la era del Messenger se ha de acordar o con el mítico protocolo Gopher, que tal una conexión por telnet o usar Verónica que tiempos aquellos.

En fin dicen que recordar es volver  a vivir. 

1 comentario:

  1. Vaya, vaya amigo, por la edad que pones ahi eres mucho mas joven que yo...en esos tiempos tenía que estar buscando un PC para hacer un doc en wordstar...los sistemas operativos hasta windows 2000, consumíasn menos recursos de hardware (eso permitía utilizar un PC por mucho mas años) y corrían todas las aplicacines. Creo que Microsoft con todo lo que se le pueda reconocer bueno y malo...a la larga ha causado el cierre de y salida del mercado del PC a muchos programadores, cierre de pequeñas empresas que llegaron a establecerse por mucho tiempo y hoy día hay una menor oferta de programas a usuarios finales con un predominio en el que todos nos perjudicamos....pero recuerdo con nostalgia los tiempos del MS-DOS y windows 3.11, los tutoriales eran mejores, los periféricos eran mas estables cuando se configuraban....definitivamente lo mas sencillo es lo mejor...

    ResponderEliminar