jueves, 8 de octubre de 2009

Errores con Borland C++ Builder vcl60.bpl

Hoy decidí aprender un “nuevo” lenguaje de programación, bueno no lenguaje de programación, si no algún otro programa alternativo para solucionar problemas, en este caso me decidí por C++ Builder 6, por no tener dependencias de Frameworks algo que básicamente no me gusta, por eso no me decidí por Delphy, Visual C++ o C# (aunque en este último ya había programado).

 

Bien al hacer pruebas de distribuir una aplicación, mi usuario se encuentra con el siguiente problema.

Error: No se puede encontrar el archivo vcl60.bpl

 

 

Y yo así de joder no puede ser, aunque señalo, apenas comencé a usar este IDE no más de 1 hora, entonces navegando por la internet logre encontrar un buen foro donde pude leer los siguiente pasos para evitar este y otros errores de ejecución.

Pasos

  1. Ir a la barra de menú –> Project –> Options (Shift+ctrl+f11)
  2. En el cuadro de opciones seleccionar la pestaña Linker –> Desmarcar “Use dynamic RTL”.
  3. En el mismo cuadro de opciones seleccionar la pestaña Packages –> Desmarcar la opción “Build With runtime packages”

 

Con esto podremos solucionar los errores de pendencia de nuestra aplicación, aunque los exes tienden a aumentar de tamaño, nos ayuda más no tener que estar distribuyendo los paquetes junto con la aplicación (que al final es lo mismo).

Fuente: http://www.psicofxp.com/forums/programacion.313/244694-error-con-aplicacion.html

2 comentarios:

  1. perdona no encuentro la carpeta project podria especificar por favor :)

    ResponderEliminar
  2. Que tal amigo, me sirvió muchísimo, gracias por tu gran aportación.

    ResponderEliminar