martes, 20 de octubre de 2009

Más incremento al ISR. xD

Comenzaré esta nota sencillamente con la siguiente frase… México en lugar de avanzar sigue a una Recesión

Para comenzar, yo no tengo preferencia partidista, tampoco soy fanático de la política, sin embargo estoy al tanto de como se mueven las cosas en el país. Hoy leyendo el diario Local “Diario de Yucatán” me llamo la atención el siguiente párrafo.

En el marco de una sesión maratónica que inició la medianoche del lunes, se avaló el dictamen que sube la tasa del ISR de su actual 28 por ciento a 30 por ciento, tanto para personas físicas como morales.

Admiro el trabajo que hacen es dificil dirigir un país.

La reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) incrementa de 28 a 30 por ciento este gravamen a las personas físicas que ganen mensualmente más cuatro salarios mínimos, a fin de fortalecer la recaudación fiscal el próximo año.

Esto no lo entiendo muy bien, aparte me cobrarán por recibir mi salario, es decir que si a mi mi jefe me paga semanalmente xD me cobrarán impuestos por mi trabajo.

Tal vez este distorsionado, pero yo aún no comprendo en que se gastan millones de pesos al año, quisiera entender en donde están los “empleos” que el “presidente del empleo” prometió a millones de estudiantes en sus fabulosos discursos a mi me consta porque tuve la “fortuna” de escuchar esos discursos de campañas en mi ciudad cuando aún vivía en Michoacán.

¿Nuestros actores políticos son cada vez más ineptos para los cargos?, quién sabe pero detrás de esto siempre hay intereses… Carlos Salinas de Gortari sigue burlándose el país a sabiendas de todos que este actor político “jodio mucho a México” – para el colmo es tanto el miedo que le tienen que nadie se ha preocupado en reformar esa ley que dice que el presidente después de su gestión durante 5 años es intocable xD – o sea que ninguna demanda puede hacerle nada y lo más gracioso que esas demandas o juicios solo son validas por 5 años, en fin… vivimos en un país controlado por mafias políticas, mafias que solo benefician a algunos, mientras que nuestros ilusos compatriotas son controlados por el poder de esas grandes televisoras mexicanas que se disputan ese Dupolio porque otro nombre no existe, en el cual solo muestran distorcionadas las cosas.

En México… no es que no se pueda prosperar, es que de tanta mafia que existe, al politico conservador… le conviene que JAMÁS esas personas apartadas de las ciudades tengan acceso a otros medios de información, justificando que no hay recursos para mejorar ?_?… no hay tal vez si reducimos la pensión de los presidentes para que se pongan a trabajar como cualquier otro ESTUDIANTE o empleado ahorraremos millones de pesos. Estamos en una situación muy delicada donde en lugar de avanzar entramos a un retroceso. Para mí es admirable a pesar de la “crisis mundial” que se vive a ver leido en un diario el siguiente encabezado.

La crisis, una ocasión para que China desarrolle el sector de la innovación

O este otro

China a un paso de convertirse en la segunda potencia económica mundial
Economistas esperan que el PIB chino crezca 9.5% sobre el de Japón durante el tercer trimestre del año

Es interesante que a pesar de la “crisis mundial” existan países que sepan como afrontarla… mientras que aquí solo hacemos ricos a “algunos”.

 

Francisco Javier
C.O Grupo Halis del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario