lunes, 19 de octubre de 2009

Google nos ha enseñado…

Como directivo general de la red Halis (http://www.ghalis.net) hemos ido aprendiendo un sin número de nuevas tácticas que a lo largo del desarrollo tecnológico Google ha ido perfeccionando.

La filosofía más eficiente para el desempeño de Google es, hacer algo sencillo pero funcional, el éxito de Google radica en la sencillez de sus herramientas, pero a la vez en el potencial que estas ofrecen.

En la logística manejada por Grupo Halis para su división de Juegos en Line, concretamente para el Servidor Stille-RO se han ido aplicando una serie de técnicas tanto administrativas como tecnológicas a fin de buscar la mejor experiencia para el usuario.

Entre nuestros estudios están, simplemente que el usuario no le interesa en si cuantas cosas raras han sucedido en el servidor, esto será lo último que lea, puesto que el se dedicará a los siguientes puntos críticos: Buscar información del servidor, si le convence donde puede registrarse y donde puede descargar el cliente.

Otro punto critico para que el usuario tienda a quedarse es el no hacerlo esperar tanto tiempo en la descarga, ofrecer miles de opciones por la cual el pueda tener acceso al cliente.

Una vez que has enganchado al usuario, procura que si has diseñado un sistema de quest, este no sea tan enredoso, lo último que el usuario leerá es el texto de la quest, este se enfoca solo en lo que da el arma, si le sirve o no, procurando ofrecer dentro del menú una opción para retornar al menú de armas o salir, algunos usuarios no les gusta estar dándole click al NPC cada vez que termine de ver un arma.

Estudiar el comportamiento del usuario en el juego a base de estadísticas, acceso al foro, y gustos, ayuda a entender como podrían ser las próximas implementaciones. La gran mayoría de los jugadores no tienen tiempo, y si tienes exceso de bots siempre abra la mejor manera de solucionarlo, sin embargo hay que entender esos excesos como un posible fallo en algo si el servidor proporciona acceso quest, tampoco hay que esclavizar al usuario, porque llegará un momento en el que este se fastidiará y dejará el servidor.

Estudia los pasos de Google y te darás cuenta de que la visión de ellos es muy critica respecto a como los usuarios usan sus productos, me sorprende también como Flyff OnLine ha cambiado su diseño en la página, creo que el exceso de dibujos llamativos confundián al usuario, aveces las propuestas menos llamativas son las que más pueden ayudarte a crecer.

 

Flyff –> 3 botones Importantes. –> Comunidad, Registrarse y Bajar el juego

Un botón no muy bien acomodado, puede representar grandes perdidas para una corporación.

 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario